Cursos Gratuitos de Programacion en el SENA VIRTUAL

Cursos SenaVirtual Gratis Programacion

El SENA (SErvicio Nacional de Aprendizaje), en su página http://www.senavirtual.edu.co está implementando nuevos cursos virtuales sobre programación, entre las temáticas encontramos lenguajes como JAVA, C++, modelado de datos y calidad de software.

Recordemos que al terminar los cursos en el sena virtual te dan un certificado del sena y entras automáticamente en la bolsa de empleo del SENA donde podrás ser llamado para trabajar en prestigiosas empresas del sector tecnológico del país.

El listado de cursos que puedes realizar en el senavirtual sobre programación es el siguiente:Programación Orientada A Objetos

  • Variables y estructuras de Control en la Programación orientada a objetos: Java
  • Desarrollo de aplicaciones con Interfaz Gráfica, Manejo de Eventos, Clases y Objetos : Java
  • Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Datos en la Memoria- Java
  • Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Archivos de Texto y el Manejo de Excepciones en JAVA
  • Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Proceso Simultaneo y Uso de Menús: Java
  • Desarrollo de Applets/Aplicaciones con Uso de Base de Datos, Redes, Servlets y Multimedia
  • Estructura del Lenguaje de Programación c++ ( Nivel I)
  • Módulos, estructura de almacenamiento y POO utilizando el lenguaje de programación C++ ( Nivel II)
  • Uso de clases, objetos, métodos y archivos secuenciales en POO con lenguaje de programación C++ ( Nivel III)

Modelado De Datos

  • Informática: Administración de bases de datos utilizando Microsoft® Access 2000
  • Informática: Diseño de bases de datos en SQL
  • Metodología de la Programación de Sistemas Informáticos
  • Estructuras de datos Lineales
  • Estructuras de datos No Lineales
  • Modelación de Sistemas – Modelación
  • Modelación de Sistemas – Simulación
  • Base de datos: Conceptuación y sistemas de Administración
  • Diseño de Casos de Uso
  • Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas-de la incepción al diseño de la arquitectura
  • Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas-del diseño a la implementación
  • Principios del análisis y diseño orientado a objetos, utilizando el estándar UML
  • Aplicación metodología orientada a objetos utilizando el estándar UML

Calidad En El Desarrollo De Sofware

  • Calidad en el Desarrollo de Software
  • Aplicación de la Calidad del Software en el proceso de Desarrollo
  • Modelos de calidad de software

Para acceder a estos cursos gratuitos del SENA solo tienes que entrar a este enlace del sena virtual.

Fuente: http://www.dragonjar.org/cursos-gratuitos-de-programacion-sena-virtual.xhtml#more-1672

http://sis.senavirtual.edu.co/oferta.php?areaid=10

Publicado el diciembre 28, 2008 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 39 comentarios.

  1. nadya marcela caceres martinez

    yo estiy interesada en estudiar

  2. Angela Maria Rios Agudelo

    yo estoy interesada en estudiar autocad

  3. sandra milena lozano santamaria

    lo que pasa es que yo quiero estudiar computacion secretaria o ingles y es para que me faciliten el estudio

  4. estoy sumamente interesano por estudiar ventas y mercadeo

  5. Eduar yey quiceno ospina

    quisiera estudiar administracion de empresas onegocios

  6. noralba cardona

    estoy muy interezada en estudiar sistemas,gracias

  7. felipe alvarez

    quien me puede orientar por favor sobre los cursos para estudiar conducion de manejo de tractomulas

  8. lua angela mosquera

    buenos dias por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de que me proporsionen informacion sobre el curso de sistemas que se dan en el sena. muchas gracias

  9. hola buenos dias por medio de este medio me dirigo a ustedes para comunicarles que estoy interesada en estudiar administracion de empresas,

  10. buenas tardes me dirijo a ustedes por que quiero estudiar computacion nunca e estudiado en esta institucion y me gustaria a serlo quiero capasitarmen estudie astas 7 grada o que curso puedo aser en barranca bermeja

  11. wilman david gonzalez gutirrez

    deseo estudiar ingles por lo menos hasta el cuarto nivel del mismo

  12. hola buenas tardes por medio de esta pagina le quisiera desir que deseo estudiar ingles por lo menos hasta el cuarto nivel de ingles gracias por su amavilidad

  13. deseo es tudiar mercadeo para ser algo mejor y prollectarme en la vida y al cansar mis logros quedo agradecida

  14. quisiera estudir administracion de empresas

  15. quisiera estudiar ingenieria de sistemas

  16. HOLA: ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR EN ESTA INSTITUCION POR SUS GRANDES DESARROLLOS QUE HA TENIDO A NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y POR EL BUEN NOMBRE Y PRESTIGIO QUE TIENE. ME GUSTARIA ESTUDIAR UNA LICENCIATURA PARA PODER EDUCAR A UNA GENTE U OTRA COSA EN LA QUE USTEDES ME PUDIERAN INSTRUIR

  17. Para quines son Colombianos, aquí o en el exterior, es muy fácil estudiar en el sena.
    Solo tienen que ingresar en la pagina http://www.sena.edu.co y en el enlace de oferta de cursos virtuales ubican el que les guste, miran la información del curso, duración, etc, y se inscriben con su documento de identidad “colombano”. Luego esperan que en días, rara vez en meses, según el programa, le informan a su correo electrónico que el curso ha entrado en etapa de formación.
    Eso si, mucha disciplina para estudiar, disponer de mínimo dos horas dias en su PC, tener internet y muchas ganas y compromiso. Yo llevo siete cursos en el SENA y ahora laboro como Técnico de Soporte, y me parace genial lo que hace el SENA por nosotros los Colombianos, donde quiera que uno se encuentre.
    Lo recomiendo a todos. !! VAMOS, ADELANTE ¡¡

  18. pedro antonio gomez

    de antemano le doy gracias al sistema educativo sena .ESTOY INTERESADO EN CAPACITARME EN CABLEADO ESTRUCTURADO.CUALQUIER INFORMACION SE LES AGRADECE..

  19. Señores Sena es importante para mi disculparme por que me inscribi en unos cursos virtuales y justo unos dias despues, se daño mi computador hoy ya tengo nuevamente el equipo y tambien internet quiero retomar los cursos a los que me habia inscrito, pero no veo la publicidad de ellos les agradeceria me tuvieran en cuenta, cuando salgan nuevamente.

  20. hola solo deseo saber que hay que hacer para inscribirse a los cursos gratuitos de sistemas´. pues quiero superarme grcias por su atencion

  21. paula andrea marin

    Señores: SENA

    La presente es para felicitarles por la oportunidad que nos brindan para estudiar atravez de este medio.
    la verdad yo estoy interesada en estudiar administracion de empresas ya que Dios me ha bendecido con una peluqueria pero mi anelo si Dios me lo permite es hacer de ella una empresa para dar empleo a quien lo nesecite y creo que es importante capacitarme primero y que bueno que ustedes me dieran esa oportunidad para lograr este sueño. estare esperando su respuesta.

    gracias…….
    PAULA ANDREA MARIN

    QUE DIOS LES BENDIGA CON ESTAS OPORTUNIDADES AYUDAN PARA QUE ESTE SEA UN MEJOR PAIS

  22. quiero estudiar arquitectura gracias

  23. fernanco cardenas

    hola tengo una gran duda

    en que lenguaje se debe aprender a programar

    ?????????

    fcardenas1980@hotmail.com

  24. quisiera estudiar atrabes de mi computador
    ingles
    frances o otros idiomas

  25. COMO HAGO PARA INSCRIBIRME A UN CURSO VIRTUAL CUALES SON LOS PASOS

  26. sandra yazmin

    hola yo estoy interesada en ustudiar sistema quisiera saber como hago para inscribirme muchas gracias

  27. manuel del cristo

    queremos realizar un curso de ingles gratis por el sena somos docentes y asistimos a un telecentro por las tardes y dìas sàbados. por favor ayudarnos.

  28. maria fernanda gomez veloza

    estoy interesada en estudiar belleza
    o sistemas

  29. yaneth wilches peñaloza

    hola buenas tardes señores del sena agradesiendo su atencion . estoy interesada en estudiar diseño grafico o sistemas.

  30. viviana lopez ocampo

    buenos dia es que quiero hacerles una pregunta como puedo hacer para retorma el curso de ingles es que el curso del mes pasado no pude hacer por cosas personales pero lo quiero volver hacer para ver ustedes señores del sena me ayudan para retormar el curso de ingles de nuevo gracias por la antencion prestada espero una pronta respuesta positiva

  31. yo estoy interesada en estudiar salud ocupacional… y especializarme en seguridad industrial

  32. Javier Herrera Sandoval

    Un saludo para el grupo de profesores y su parte administrativa, gracias por tan buena labor que han hecho facilitando a muchos capacitarnos presencial u virtual,mi interes es recibir capacitacion en redes de cableado estructurado les agradesco nuevamente su informacion.

  33. javier banderas

    estoy interesado en estudiar operario de maquinas planas industrial

  34. orlando muñoz

    estoy interesado en realizar un curso modelo on line(gratuito) en autocad para principiantes

  35. yesid herrera

    por fabor ayudenme estoy dessperado mi sueño siempre ah sido estudiar espero su ayuda

  36. ernesto garces

    hola por favor soy de los tantos q queremos estudiar sisremas

  37. ernesto garces

    hola por favor soy de los tantos q queremos estudiar sistemas

  38. alexander cardona

    deseo aprender sistemas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 374 seguidores

