Posteado por: djdonovans | febrero 12, 2008

Kruptos 2.0, asegura tu información confidencial

Kruptos 2 es una poderosa aplicación para encriptar tus archivos confidenciales con algoritmos de 128-bits que te permitirá mantener segura esa información importante para tí, tanto en tu PC como el cualquier dispositivo extraible.

Kruptos 2 es gratuito y fácil de descargar, instalar y usar. Además, Kruptos 2 usa un algoritmo de encriptado público y muy seguro, con el cual solo podrás acceder a tus archivos mediante su respectiva contraseña.

¿Te preocupa la confidencialidad de los documentos que guardas en tu PC? ¿Quieres enviar o transferir un archivo por la red sin poner en peligro su privacidad? Con kruptos puedes, una interesante solución para cifrar todo tipo de archivos con uno de los algoritmos de domino público más populares de la red, Blowfish.

Diseñado por Bruce Schneier en 1993 como alternativa a DES, Blowfish es un algoritmo de cifrado basado en bloques simétricos de 64 bits y, aunque está considerado como un algoritmo en riesgo, hoy en día no existe ningún ataque capaz de romper su seguridad.

Con Kruptos puedes cifrar cualquier cosa. Puedes proteger documentos, canciones, fotos, contactos, bases de datos de programas, hojas de cálculo e incluso carpetas de un modo rápido, integro y, sobre todo, robusto.

Uno de los aspectos más interesantes del programa es la posibilidad de empaquetar los archivos cifrados en ejecutables. De esta manera, para descifrar el contenido de un paquete, no es necesario tener el programa instalado. Opción ideal si quieres enviar un documento a otra persona o transportar tus archivos confidenciales en un CD, DVD o pendrive.

Otra es, sin duda, lo fácil que resulta utilizarlo. Para cifrar con Kruptos, basta con seleccionar los archivos o carpetas desde el entorno del programa o desde el propio menú contextual de Windows y definir la clave o contraseña del cifrado.

Desde sus opciones, puedes seleccionar el algoritmo de cifrado (actualmente sólo permite seleccionar Blowfish), el algoritmo del método Hash (SHA256 o MD5), ocultar o mostrar el nombre de los archivos y seleccionar el número de fases o bloques del proceso de cifrado (de 1 a 16 bloques).

Web oficial de Kruptos
Descargar Kruptos
Manual de Kruptos

Anuncios

Responses

  1. Спасибо автору.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: