Posteado por: djdonovans | diciembre 26, 2008

Como escoger una tarjeta de video?

nvidia_vs_ati-030508.jpg

Hace unas semanas que tengo la intención de comprarme una tarjeta de video y hasta el día de hoy no sabia en que fijarme. Mucha gente me decía que me fijara en la memoria, otros en el procesador, etc. Investigando encontré una explicación que me ayudo mucho y aquí se la dejo por si les sirve de ayuda.

El primer paso a seguir es  definir que uso se les dará: escritorio, juegos y/o diseño gráfico, y segundo, mas que importante es definir el presupuesto que se tiene🙂.

Si se desea un uso , de escritorio, que servirá para funciones básica y/o ver videos en DVD, simplemente bastaría con las “tarjetas” de video onboard (incluidas en tu placa madre) . Pero si estas leyendo esto  seguro que buscas otra cosa.

Actualmente en el mercado existen 2 grandes fabricantes de chip de tarjetas de video: NVidia y ATI

Se comenta que NVidia está más orientada a juegos, en cambio ATI está orientada a diseño gráfico. No quiere decir que no se puedan utilizar para ambas cosas.

Entrando a lo que nos concierne, lo primero es entender la nomenclatura de éstas 2 marcas.  El número del modelo (tanto en las GeForce de NVidia como en las ATI Radeon) se conforma de 4 dígitos (ABCD), el primero (A) define la serie de la marca, como por ejemplo: la serie XFX O ATI 6800 y 7200, los últimos 3 dígitos (BCD) definen qué potencia tiene la tarjeta, cuanto mayor sea quiere decir que es mucho más potente

XFX 6800 – Potencia – 800HZ

XFX 7200 – Potencia 200HZ

Esta claro?

Por último la memoria si bien tiene su importancia no es tan importante como ésto.

Para entenderlo en pocas palabras, seria como comparar un Pentium 3 de 1GB de RAM contra un Dual-Core de 512MB de RAM, esta última siempre será más potente (no es exactamente igual pero servirá para aclararlo).

Otro punto a tener en cuenta, es la energía requerida de la tarjeta, cuanto mas potente sea, mas energia utilizará, y necesitan fuentes de poder de 450 Watts o mayores. En el caso de no ser asi se correría el riesgo de quemar la tarjeta.

Tambien hay otros puntos como velocidad de núcleo, memoria, etc pero al menos yo no los tome en cuenta y tengo una tarjeta que vuela!!

Como recomendación tener en cuenta tarjetas que soportan la tecnología Directx 10 (esta tecnología sólo puede ser aprovechada en el Windows Vista), ya que son capaces de producir mejores gráficos que las consolas PlayStation 3 o Xbox360, que usan directx 9c.

Espero que les haya sido tan util este articulo como a mi.

Fuente [link]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: