Posteado por: djdonovans | febrero 28, 2009

Cálculos matemáticos y generación de gráficos

maxima

Siempre es bueno reflexionar sobre el evidente impacto que tienen las nuevas tendencias (informática) en lo que se refiere a la vida cotidiana; en un nicho tan específico como lo es las matemáticas, también la informática se destaca. De hecho, la primera computadora se inventó para optimizar o mejor dicho automatizar procesos matemáticos muy complejos.

Gracias a programas computarizados, algunos procesos matemáticos pueden realizarse de forma casi que automática, como también la generación de gráficos 3D de los mismos. Hoy veremos un excelente programa llamado Maxima, que engloba lo que hemos dicho.

Maxima es un software libre y software de matemáticas, que te permitirá realizar cálculos de ésta ciencia con la mayor simplicidad del caso; así como también cálculos algebraicos, cálculo diferencial, cálculos simbólicos, análisis de las serie de Fourier, y muchísimo más.

Es necesario aprender lenguaje ALGOL para el uso de Maxima, pues el programa trabaja con dicho lenguaje; los cálculos matemáticos se realizan mediante líneas de código, ya que cuenta con un intérprete de comandos bastante sofisticado. Realmente es potente.

Sitio oficial | Maxima
Descargar Maxima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: