Posteado por: djdonovans | enero 26, 2010

Plataforma Open-Source para la creación de Foros – Vanilla

Vanilla, es otra plataforma open-source para la creación de foros de discusión, con la cual podrán crear una comunidad alrededor de sus sitios web, marca o empresa. Si aman los diseños un tanto minimalistas, Vanilla se caracteriza también por salir un poco de las estructuras tradicionales de foros, pero que esto no los engañe, pose tantas funcionalidades como las que puedan imaginar.
Es compatible con los estándares tradicionales, y con sus más de 450 plugins hasta ahora, Vanilla se transforma en una solución ideal para la creación de comunidades personalizadas. Vanilla ha sido adoptada por más de 300.000 empresas, marcas, y aficionados, y creo que esto habla del poder esta plataforma de código abierto.

Versiones.

Al igual que wordpress Vanilla puede encontrarse en dos versiones.

www.vanillaforums.org, es la plataforma que podrán descargar de forma totalmente gratuita, alojarla en sus propios servidores y bajo dominio propio, para obtener un control total de la plataforma.

www.vanillaforums.com, esta versión permite crear foros en línea, bajo los servidores de vanilla, solo deben registrarse de forma gratuita y escoger el nombre que deseen. Claro que en este caso, la url quedara algo así www.nombre.vanillaforums.com

Integración con WordPress

Además un dato muy interesante es que la gente de Vanilla ha realizado una guía práctica para la integración de las tablas de bases de datos y cookies con WordPress y Vanilla. Leer: Guía en InglesGuía en español

Integración de Vanilla Foro y Themes de WordPress

Claro que la guía anterior salto un dato no menor, no explica cómo integrarlo con los Themes de wordpress, pero en este enlace se explica muy bien:

Enlace Integrating Vanilla Forum and WordPress Themes

8 Razones por las que te encantará Vanilla

  • 1. Libre : Usted tendrá acceso a un foro totalmente funcional, temas, categorías, todas las características de administración que necesita, e incluso un montón de plugins realmente geniales. Todas funciones de calidad totalmente opcionales y gratuitas.
  • 2. Simplicidad: Historial de cada usuario y preferencias visualizadas de una manera discreta.
  • 3. Control Total: A diferencia de cualquier otro foro organizado por ahí, Vanilla le permite tener un control total sobre la apariencia de su foro, por lo que puede dar un look similar a su sitio.
  • 4 . Speedy : Vanilla es rápido. La creación de un foro se tarda un minuto.
  • 5. Soporte constante: Su amplia comunidad de más de 10.000 usuarios y desarrolladores están disponibles 24 / 7 para ayudarle con todos los problemas que puedan surgir.
  • 6. Características personalizadas : Completamente personalizable mediante plugins.
  • 7. Características Premium : Características premium opcionales que pueden añadir un verdadero poder a su foro. Por Ej: la opción de ofrecer integraciones de inicios de sesiones únicas para que tus usuarios puedan usar el foro sin registrarse en más de una ocasión.
  • 8. Más que un Foro: Con la función de Vanilla Paginas, puede añadir páginas personalizadas a tu foro y convertirlo en un sitio web completo. Añadir un montón de plugins para obtener un sitio web totalmente interactivo para ir junto con tu foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: