Posteado por: djdonovans | mayo 24, 2011

10 mentes brillantes que están detrás del éxito de Google

Google además de ser el buscador más rentable de la red, es una empresa que ha crecido de forma considerable, pues hoy maneja varios productos, que van desde su propio explorador, editor de fotos, hasta herramientas como mapas, diccionarios y traductores.
Obviamente, para desarrollar todos estos productos es necesario contratar a personas especializadas en el ramo, es por eso que dentro de las filas de la empresa se encuentran varios genios, quienes mantienen a Google en la cúspide.

Peter Norvig

Es uno de los científicos con mayor renombre en inteligencia artificial. A lo largo de su carrera a escrito infinidad de libros que han sido todo un éxito. Norvig es la mente maestra detrás de las decisiones relevantes de Google sobre calidad de búsqueda e investigación en general. No por nada, Norvig es su Director de Investigación.

Guido Van Rossum

Es un científico de la computación, conocido por ser el autor del lenguaje de programación Python. En el ambiente de los desarrolladores del lenguaje Python también se le conoce por el título BDFL (“Benevolent Dictator for Life'”Desde el 2005 trabaja para Google.

Hal Abelson

Es profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT, miembro de la IEEE, cofundador junto a Lawrence Lessig de Creative Commons, ha publicado varios libros. Abelson trabaja como consultor en el proyecto Google App Inventor de Android.

Vinton Cerf

Es un científico de la computación estadounidense, considerado uno de los “padres” de internet. Fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente.

Actualmente, Vinton Cerf es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, ocupación que compagina con el cargo de presidente del ICANN. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Asturias.

Ken Thompson

Es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell.

Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX. Google lo contrató justamente por su pericia en temas de almacenamiento y organización de la información.

Mark Davis

Este hombre es cofundador de Unicode, la organización que estandarizó la codificación de caracteres que permite la interoperabilidad entre idiomas y un software. Davis ayuda a Google a mejorar la internacionalización de sus resultados de búsqueda.

Tim Bray

Cuando se habla de XML se tiene que mencionar a Tim Bray. Él participó de forma activa en la especificación del lenguaje. También es precursor de AJAX e impulsor/creador de tecnologías de sindicación de contenidos web: Atom. Desde el 2010 trabaja para Google.

Mark Pilgrim

Es un desarrollador de software, escritor y defensor del software libre, ha escrito varios libros entre los que sobre Python y HTML5 en marzo de 2007 comenzó a trabajar en Google.

James Gosling

Creador del lenguaje de programación Java. Un hacker con grandes ideas que rechazó la idea de trabajar bajo las garras de Oracle —y el “principe de la oscuridad” que dirige la empresa—. Hoy anunció su entrada a Google, lo cual trae consigo grandes expectativas sobre sus posibles aportaciones a la plataforma Android, basada en Java.

Robert Pike

Imaginen un Unix extendido como un sistema operativo en red y un lenguaje de programación para crear aplicaciones en él —aplicaciones distribuidas, claro—. Rob Pike se dio el lujo de crear un par de ese tipo de sistemas —Plan 9 e Inferno— y ese lenguaje —Limbo— en los años 80. Como hacker en todo el sentido tradicional del término y curioso creador de utilidades para Unix, el hoy empleado de Google —que trabaja en el lenguaje Go y el extraño Sawzall—, Pike merece su lugar en esta lista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: